Club Del Audio Argentina

Foro de discusión sobre sistemas de audio para vehiculos
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 3 horas

New Topic Post Reply  [ 104 mensajes ]  Ir a página
 Anterior << 
1 ... 7, 8, 9, 10, 11

Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Nov 2011, 13:49 
Administrador

Y es audible esa diferencia ? no nos vayamos a casa, estamos en el auto. Quien fabrico esas clases de potencia ? es muy importante, tenes D malisimas y Tenes D de 45 mil dolares...

NotaPublicado: 18 Nov 2011, 01:44 
Usuario Registrado

Me quedo la duda de una de las primeras respuestas, en las primeras paginas, si las papas fritras o batatas fritas son mas rica...

NotaPublicado: 04 Mar 2012, 02:31 
Usuario Registrado

proba con una human reign de ss aver q onda xD

NotaPublicado: 22 Ago 2012, 15:52 
Usuario Registrado

Hay amplificadores clase D muy bien diseñados. Eso de que no reproducen bien los 20khz es puro mito. Si están bien diseñados, la frecuencia de switching o conmutación es muy alta, y el filtro a la salida para eliminar la componente de switcheo funciona bastante por encima de los 20khz.
El "serrucho" en la onda compuesta por el switcheo siempre está. Sinceramente no me parece sinónimo de baja calidad. Las distorsiones en un altavoz son muchísimo mas altas (hay altavoces en los cuales la distorsión armónica de 1er órden está apenas 10db por debajo de la fundamental, y sin embargo el 90% de la gente no se queja. E inclusive hay altavoces en los cuales esa distorsión es igual o mas alta que la fundamental). También están las distorsiones del recinto (entiendase como distorsiones del recinto todo aquello no-deseado; ruido exterior, nodos y antinodos provocados por la cabina, plásticos y metales excitados por su frecuencia de resonancia, etc).

También por otro lado está la sugestión y la percepción propia. Están los """audiófilos puristas""" que, según ellos, utilizar un control de tono "ensucia" el sonido pero se rehusan por todos los medios posibles a hacer una comparativa del tipo ABX (ciega como primordial, y con ciertos elementos técnicos para hacer una comparativa lo mas justa y correcta posible como igualar niveles con instrumental adecuado y tener un switch que no meta ruido y sea lo suficientemente rápido). Y hay gente a la cual le da todo igual. Yo creo que ninguna de las dos posiciones es la mejor, sino que simplemente sirve comprar siendo criterioso y dejando un poco los prejuicios, fanatismos, y mitos de cada rubro de por medio.

Entonces, dicho todo esto, personalmente considero que ponerse a hilar tan fino mirando un pequeño serruchito en una senoidal a la cual se le hizo zoom con el osciloscopio me parece por lo menos extremista. ABX para todos y a ver quién puede diferenciar el serruchito y quien no.

PD: No ví a nadie quejarse de la distorsión armónica en alta frecuencia en las etapas AB por culpa de la inercia del transistor. :biglaugh:

New Topic Post Reply  [ 104 mensajes ]  Ir a página
 Anterior << 
1 ... 7, 8, 9, 10, 11

Todos los horarios son UTC - 3 horas