Club Del Audio Argentina

Foro de discusión sobre sistemas de audio para vehiculos
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 3 horas

New Topic Post Reply  [ 104 mensajes ]  Ir a página
 Anterior << 
1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11
 >> Siguiente 

Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Feb 2010, 11:17 
Usuario Registrado

Todo un tema...
Yo creo como dicen muchos por aca, que realmente muy poca gente podría diferenciar entre un JL Slash y un JL HD, exepto claro, utilizando microfonos y sistemas de medicion muy perfectos que pueden notar diferencias de 0.1db más o menos en todo el rango de frecuencias. (llendo a lo plano o no plano de la señal que eroga el ampli). ... ya si agregamos un parlante, bue... es todo otro mundo ya que el parlante mismo tiene diferencias en reproducir una señal u otra (o sea, ningun parlante es plano en su respuesta) .... por lo que, es posible que haya ciertas "combinaciones" de potencias y parlantes que suenen mejor que otras (digamos que la pote "llene" donde el parlante carece o "quite" donde el parlante le sobra) y de ese modo el resultado final pueda ser mejor con algunas combinaciones pote/parlante que con otras a pesar de que todos sean de buena calidad. (y ni hablar si agregamos EQ's...)

Ahora bien, en cuando a las potencias como las HD, basicamente la forma de ahorro que tienen es porque como decia el post por ahi, la pote tiene la capacidad de "prenderse y apagarse" (partes de ella) en los momentos que no se necesita (ej, tira la parte de arriba de la onda con un transistor mientras el otro esta apagado, despues este se apaga, y el otro tira la parte negativa de la onda y asi sucesivamente) ... vendría a ser algo asi como el ahorro que logra con un tubo fluorescente vs. una lampara (menos consumo, menos calor) ya de por si, creo que esto es algo esplendido.... y no solo por decir "puedo escuchar mas rato con el auto parado"... sino que puedo escuchar AL MANGO mucho mas tiempo, sin que la pote se prenda fuego de calor, y no tengo que poner molestos ventiladores para enfriarla tanto, y me ocupa menos espacio y consume menos corriente... son muchos PRO's y el contra en sí, seria la reproduccion del sonido que dificilmente sea percibible (y de ser asi, muy probablemente se pueda corregir con un EQ, o inclusive es mucho mas probable que tengan mas "defectos" en la reproduccion los parlantes que las potes en sí.)

Volviendo al tema de la calidad/respuesta... lo natural o nó... esto es algo muy de gustos propios, algunos adoran los tweeters de metal, otros no pueden vivir si no es de seda, etc. uno suena mas natural que el otro, pero hay quienes le gusta que suene chillon... o sea.
Yo he probado muchas potes, y tengo una JL 300/4 q es mi tesorito, lo unico que escuché que me ha gustado mas que eso, es una US Amps AX valvular, tiene un sonido... raro, lindo, como mas cálido por asi decir. (pero es una clase A, valvular, consume muchisimo, caliente una locura... aunque realmente diria que vale la pena escucharla)
Tambien escuche una PDX con tecnologia similar a la HD de JL, y sonaba muy bien, aunque no la puse palo y palo con una AB (digamos mismo auto) ni nada, no note un sonido medio feo (como si noto en potencias "baratas" aunque no voy a mencionar ninguna marca, no viene al caso)

Por lo que, yo creo que hay mas diferencia entre AB vs. AB (buenas/baratas), que entre potencias AB vs. D fr (buenas/buenas), realmente dudo muchisimo que una marca como JL haya sacado un producto que tuviera notorias diferencias audibles de calidad contra su linea Slash, de ser así, la hubieran puesto como un producto "value" y no fue así, lo venden como la proxima generacion de linea Slash, con el plus de consumir menos, ocupar menos, etc.

Con lo que resumiendo... si es para microfono/sq comp. yo creo q hay muchisimas cosas tanto o mas importantes que la pote en una instalacion SQ (como eleccion de los parlantes, equalizacion correcta, ubicacion de los mismos, etc) Con lo que la diferencia tan infima que pudiera tener una JL Slash vs. HD (y pongo esas porque no me cabe duda de la calidad de las mismas) no creo que sea tan determinante en una competencia SQ.
Y en el punto de escuchar a oido... la mayoria concuerda con que dificilmente pudieran notar una diferencia (me incluyo) exepto quizás contra una valvular por su calidez... con lo cual, creo que una AB vs. D fr de muy buena calidad, si tuviera que elegir, buscaría ventajas/desventajas en otros aspectos ... como disipacion de calor, espacio, posibilidad de configuracion, etc.

Mi porotito es para las HD, porque creo que son un avance importante en cuanto a lograr auditivamente lo mismo, en menos espacio, con menos calor, etc. :biglaugh:

Mis $0.02

BAHIATUNING :: Custom Shop
| CDA SPONSOR | Exclusive US AMPS, RE Audio & DynaHertz Dealer | Audio & Tuning

The BahiaTuning Team : http://www.bahiatuning.com

VW GTI | AirRide | AXIS 19" Staggered | R32 Body | ... Vendi el Audio!! Cuak!!

NotaPublicado: 16 Mar 2010, 23:30 
Usuario Registrado

si... este es todo un tema...

y me gustaria discutir algunos puntos...

Citar:
Ahora bien, en cuando a las potencias como las HD, basicamente la forma de ahorro que tienen es porque como decia el post por ahi, la pote tiene la capacidad de "prenderse y apagarse" (partes de ella) en los momentos que no se necesita (ej, tira la parte de arriba de la onda con un transistor mientras el otro esta apagado, despues este se apaga, y el otro tira la parte negativa de la onda y asi sucesivamente) ...

este detalle me hace recordar esos amps clase "H"... que ya estan en los proyectos de hace años... dependiendo de cual alto hacias funcionar la potencia... se enciendia unna etapa mas en la amplificacion... esto con el fin de administrar la energia...

Citar:
vendría a ser algo asi como el ahorro que logra con un tubo fluorescente vs. una lampara (menos consumo, menos calor) ya de por si, creo que esto es algo esplendido.... y no solo por decir "puedo escuchar mas rato con el auto parado"... sino que puedo escuchar AL MANGO mucho mas tiempo, sin que la pote se prenda fuego de calor, y no tengo que poner molestos ventiladores para enfriarla tanto, y me ocupa menos espacio y consume menos corriente...

en solo ese parrafo discrepo...

porque?...

mas que eso... es un detalle de eficiencia del amp que tiene esa caracteristica...

saben cuanta eficiencia tiene un amp?... es decir... cuanto es su porcentaje efectivo que tanto por ciento es llevado en potenciar tus altavoces-bocinas-parlantes...

algunos son del 35%... lo demas se va en forma de calor que se disipa en el cuerpo de aluminio del amp (-y ruega que sea aluminio-) otros... mucho menos...

estos amps clase D fuul range... se prestan a hacer una eficiencia mas alta (alrededor del 80%)

es por eso que, como sus antecesores clase D para subs, son cuerpos mas pequeños y no nesesitan de mucha ventilacion... sin embargo... toda la energia que demandan... es energia que va a los altavoces-parlantes-bocinas... aqui son mas demandantes en corriente... asi que deberia haber de mas cuidado con el tema de corriente en estos amps...

como detalle... usen un disco con barrido de tonos en estos amps y un amperimetro de pinza... no se asusten por la demanda de corriente...

Citar:
son muchos PRO's y el contra en sí, seria la reproduccion del sonido que dificilmente sea percibible (y de ser asi, muy probablemente se pueda corregir con un EQ, o inclusive es mucho mas probable que tengan mas "defectos" en la reproduccion los parlantes que las potes en sí.)

dedsde mi punto de vista... serian otros pro y otras contras de las que estamos acostumbrados....

estaremos preparados para estos?...

Citar:
Volviendo al tema de la calidad/respuesta... lo natural o nó... esto es algo muy de gustos propios, algunos adoran los tweeters de metal, otros no pueden vivir si no es de seda, etc. uno suena mas natural que el otro, pero hay quienes le gusta que suene chillon... o sea.

osea que esto ya pasa por entender que y como escuchamos... que es muy distinto a que tengamos una referencia musical...

para unos... que las 3 cuadras a la redonda y que suene PUM CHIS PUM CHIS... es un producto de calidad...

para otros... bueno... creo que me entiendes...

Citar:
Tambien escuche una PDX con tecnologia similar a la HD de JL, y sonaba muy bien, aunque no la puse palo y palo con una AB (digamos mismo auto) ni nada, no note un sonido medio feo (como si noto en potencias "baratas" aunque no voy a mencionar ninguna marca, no viene al caso)

hazte esta pregunta...

hace 15 o 20 años atras...

te imaginabas que la misma topologia de un amp clase D, de uso casi exclusivo para los subs... pueda ser usada en full range para conectarle mis parlantes y darle ese desempeño?...

buehh tampoco es para hacerle que me de las armonicas generadas por una onda de 40 khz.... pero es mas eficiente que mi antiguo amp clase "AB"... es pequeño, calienta apenas y viene en color negrito...

Citar:
Y en el punto de escuchar a oido... la mayoria concuerda con que dificilmente pudieran notar una diferencia (me incluyo) exepto quizás contra una valvular por su calidez... con lo cual, creo que una AB vs. D fr de muy buena calidad, si tuviera que elegir, buscaría ventajas/desventajas en otros aspectos ... como disipacion de calor, espacio, posibilidad de configuracion, etc.

sabes como te podes dar cuenta en la diferencia?...

llevandolo al peor de los escenarios...

usa el mp3 mas horrible que podes imaginarte...

listo...

en una buena grabacion, la vida es hermosa... mas aun controlando bien el control de volumen...

aqui mis otros 0.02$

volkov...

ama la musica.... odia la guerra...
KILL YOU - F*CK YOU - I WILL NEVER BE YOU!!!!!!...

(slipknot- album IOWA (2001) -track 04- my plague)

NotaPublicado: 20 Jul 2010, 01:15 
Usuario Registrado

Siendo nuevo en foro y habiéndome presentado voy a dar mi experiencia con diferentes potencias que usado.

La ultima potencia que use clase AB fue una Alpine V12 MRV-F345 configurada en 4x75rms para mover los componentes delanteros y los 6x9 traseros, y una Alpine MRD-M605 (digital) para el Woofer de 10'

ImagenImagen

Actualmente en mi Montero Metal Top, no tengo mucho lugar donde poner las potencias por lo que decidí pasar de Clase AB a clase D full range. Como 75 RMS por canal siempre me alcanzo decidí poner un PDX5 para mover los 2 Componentes los 2 6x9 y un Woofer de 10 de alpine Type R

Imagen

A mi oído la PDX deja mucho que desear comparado con la 345, comparando alpine con alpine, lejos la viejita y querida 345 le pasa el trapo a la digital PDX5.

Ahora dicen que la nueva linea de PDX esta realmente mejorada, yo sin embargo a la gente de alpine poco le creo últimamente. Por lo que entre esta semana y la que viene estoy instalando una HD600/4 y una HD750/1 de JL Audio. Mi objetivo es comprobar si es un problema de las digitales de alpine o si es que las digitales aun le falta un gran desarrollo, Yo se que me estoy gastando unos 2000 dolares en solo para probar si las digitales estan a la altura de las AB, pero ese es mi fanatismo...

Imagen

Realmenteme gustaría instalar una Rockford Fosgate T1000-4 de 150RMSx4, pero el tamaño de esa potencia no entra en mi camioneta.

asi que muchachos, es un par de semanas les cuento si realmente las digitales están a la altura de las viejas y queridas AB.

Para mi las digitales no tienen ni ahi la calidad de sonido que las AB, pero si no lo pruebo por mi mismo no lo creo.

Espero tener buenas noticias en un par de semanas....

Saludos

K

NotaPublicado: 30 Jul 2010, 01:17 
Usuario Registrado

Bueno la verdad este tema me interesa mucho! No he leido el tema completo, pero prometo hacerlo!
Aclaro de ante mano que de sonido entiendo poco y nada, pero si entiendo algo de electronica.
Segun mis conocimientos creo que no se ha hablado de un detalle sobre los amplis Clase D, por lo que se, un clase D, es un excelente amplificador de bajos, tambien de medios, pero no de agudos, porque tenes una frecuencia de swicheo (en el ampli que fabrique yo, 253Mhz) y este lleva un filtro pasivo a la salida para que no salga esta frecuencia para el altavoz.
Baso mi opinion en lo que dije antes (puedo estar equivocado) si tengo que elegir un amplificador para un sub, elegiria un clase D, para los componentes un clase AB, como lo hice para mi equipo.
En el hilo lei que se habla de amplificadores clase A, siendo sincero pense que no existian amplificadores clase A para car audio, lo que demanda de corriente un amplificador de estos, creo que es tan alto que seria estupido poner uno.
Saludos!
PD: Por favor si estoy equivocandome en algo! que me corrigan, entre a este post para aprender

Ampli Sub: Clase D 200Wrms (Mosfet) - Ampli Componentes: Clase AB 100Wrms (TDA7294)
Crossover: Activo con filtros de 4to Orden (Linkwitz-Riley IC TL072 x6)
Fuente SMPS +50-50Volt Hasta aqui, todo hecho en casa
Componentes Blauline 6.5" Sub: Bomber New Edge 12" 225W

NotaPublicado: 09 Ago 2010, 14:28 
Usuario Registrado

fabrizio_199 escribió:
Bueno la verdad este tema me interesa mucho! No he leido el tema completo, pero prometo hacerlo!
Aclaro de ante mano que de sonido entiendo poco y nada, pero si entiendo algo de electronica.
Segun mis conocimientos creo que no se ha hablado de un detalle sobre los amplis Clase D, por lo que se, un clase D, es un excelente amplificador de bajos, tambien de medios, pero no de agudos, porque tenes una frecuencia de swicheo (en el ampli que fabrique yo, 253Mhz) y este lleva un filtro pasivo a la salida para que no salga esta frecuencia para el altavoz.
Baso mi opinion en lo que dije antes (puedo estar equivocado) si tengo que elegir un amplificador para un sub, elegiria un clase D, para los componentes un clase AB, como lo hice para mi equipo.
En el hilo lei que se habla de amplificadores clase A, siendo sincero pense que no existian amplificadores clase A para car audio, lo que demanda de corriente un amplificador de estos, creo que es tan alto que seria estupido poner uno.
Saludos!
PD: Por favor si estoy equivocandome en algo! que me corrigan, entre a este post para aprender

La verdad que no entiendo como un ampli con una frecuencia de más de 200 Mhz no puede reproducir 20 Khz... máxime teniendo en cuenta que un CD reproduce esos 20 Khz con solo 44.1 Khz de muestreo...

Solo sé algo muy básico de electrónica y con este post casi me cag... la cabeza! jaja porque estaba enamorado de la JL HD 900/5 y entré y leí esto y casi no la compro...
Realmente es un cañito y mejoré la calidad notablemente en comparación a mi etapa anterior, una vieja pio GMX 924 clase A ...
Estoy seguro que a una moderna y excelente clase A por ahi no la pueda igualar... pero a una AB no creo que tenga algo que envidiarle...

NotaPublicado: 09 Ago 2010, 14:49 
Usuario Registrado

Subiturbo, si te referis a la clase D, es porque tenes una frecuencia de 252Mhz, osea, los transistores estan saturando y cortando a esa velocidad, entonces no trabajan en la zona activa (que es donde producen mucho calor, por eso las clase D no consumen tanto) entonces tendrias una señal de onda cuadrada, de 252Mhz, (un sonido muy agudo) en la salida, tenes un filtro pasivo (un capacitor y una bobina) pero la curva de la atenuacion, va bajando de apoco, y se supone, que... o podria cortar alguna frecuencia o atenuarla, o podria colarse la frecuencia de swicheo al driver... Esto es algo que se habla mas que nada en los amplificadores clase D, caseros, pero seguramente en uno de buena calidad deberia estar bien calculado el filtro...
Una pregunta, con esa clase A, no tenes un consumo excesivo??? De que potencia es y cuanto consume?? Saludos!

Ampli Sub: Clase D 200Wrms (Mosfet) - Ampli Componentes: Clase AB 100Wrms (TDA7294)
Crossover: Activo con filtros de 4to Orden (Linkwitz-Riley IC TL072 x6)
Fuente SMPS +50-50Volt Hasta aqui, todo hecho en casa
Componentes Blauline 6.5" Sub: Bomber New Edge 12" 225W

NotaPublicado: 09 Ago 2010, 19:33 
Usuario Registrado

fabrizio_199 escribió:
Subiturbo, si te referis a la clase D, es porque tenes una frecuencia de 252Mhz, osea, los transistores estan saturando y cortando a esa velocidad, entonces no trabajan en la zona activa (que es donde producen mucho calor, por eso las clase D no consumen tanto) entonces tendrias una señal de onda cuadrada, de 252Mhz, (un sonido muy agudo) en la salida, tenes un filtro pasivo (un capacitor y una bobina) pero la curva de la atenuacion, va bajando de apoco, y se supone, que... o podria cortar alguna frecuencia o atenuarla, o podria colarse la frecuencia de swicheo al driver... Esto es algo que se habla mas que nada en los amplificadores clase D, caseros, pero seguramente en uno de buena calidad deberia estar bien calculado el filtro...
Una pregunta, con esa clase A, no tenes un consumo excesivo??? De que potencia es y cuanto consume?? Saludos!

Si, entiendo perfectamente como trabaja... pero lo que no me cierra es que con un filtro para 200 Mhz digamos, atenúes frecuencias de 20 Khz por la caida del mismo...
La potencia que saqué ra una Pioneer A class, de 65W rms x 4 , en 4 ohms, y 75W x 4 en 2 ohms, estable a 1 ohms , porque trabaja en tri mode, con 4 en cada canal, más el puente en 4...
El consumo es de más de 50 Amps, lleva 2 fuses de 30A... y tirando en tri mode me ha volado un par de 40

NotaPublicado: 12 Ago 2010, 07:57 
Usuario Registrado

yo si escuche diferencias cabiando amplificadores en subwoofers ni siquiera en componentes
por otro lado creo que apuntan a mercados completamente distintos, desde mi punto de vista los amplis tan chiquitos me parecen excepcionales porque hay gente que no busca la gran calidad y si busca no ocupar espacio en el baul y estas entran en la guantera practicamente, si bien la finalidad es la misma el mercado es diferente o sea yo puedo ser el mas audiophilo del mundo pero si tengo 2 pibes y una jermu rompebolas y ando en un auto mediano como un 206 (q se yo) y quiero algo algo algo para mejorar el sistema donde mie,,,, pones una ab ya la mejor calidad pasa a segundo plano y buscas lo mejor dentro de los tamaños necesarios
otro ejemplo particularmente tengo una berlingo y se usa para laburar la cargo si bien no con peso pero si al mango en capacidad, donde pongo pote y sub de 10"? puse uno de 8 debajo de un asiento pero yo queria de 10 y no entraba tuve que poner otro mas chico para no ocupar la caja de carga

hu: Kenwood dnx 9960 -- front: dls ur36s -- rear: dls ur6 -- subs: 2 dls ir12" -- amplifiers: dls A4 compos // dls A6 subs

Imagen

NotaPublicado: 12 Ago 2010, 08:38 
Usuario Registrado

cucu escribió:
yo si escuche diferencias cabiando amplificadores en subwoofers ni siquiera en componentes
por otro lado creo que apuntan a mercados completamente distintos, desde mi punto de vista los amplis tan chiquitos me parecen excepcionales porque hay gente que no busca la gran calidad y si busca no ocupar espacio en el baul y estas entran en la guantera practicamente, si bien la finalidad es la misma el mercado es diferente o sea yo puedo ser el mas audiophilo del mundo pero si tengo 2 pibes y una jermu rompebolas y ando en un auto mediano como un 206 (q se yo) y quiero algo algo algo para mejorar el sistema donde mie,,,, pones una ab ya la mejor calidad pasa a segundo plano y buscas lo mejor dentro de los tamaños necesarios
otro ejemplo particularmente tengo una berlingo y se usa para laburar la cargo si bien no con peso pero si al mango en capacidad, donde pongo pote y sub de 10"? puse uno de 8 debajo de un asiento pero yo queria de 10 y no entraba tuve que poner otro mas chico para no ocupar la caja de carga

Bueno, pero justamente estás hablando de un extremo!... un DLS clase A no es moco de pavo para igualar!...
Probaste un JL HD en tu mismo equipo?... si es así, dónde notabas diferencias?

NotaPublicado: 31 Dic 2010, 12:55 
Usuario Registrado

En principio habria que ver que tipo de amplificador clase D es, si se trata de amplis clase D autooscilantes, de los cuales a su ves hay dos tipos, estos son los amplis mas abanzados hasta el momento (2010) son los mas eficientes (puede llegarse hasta el 99% de eficiencia) y en cuanto a la fidelidad, se supone que sean super hig end, no se si superen a un clase A pero si superan con creses a un clase AB.

New Topic Post Reply  [ 104 mensajes ]  Ir a página
 Anterior << 
1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11
 >> Siguiente 

Todos los horarios son UTC - 3 horas