Club Del Audio Argentina

Foro de discusión sobre sistemas de audio para vehiculos
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 3 horas

New Topic Post Reply  [ 23 mensajes ]  Ir a página
 Anterior << 
1, 2, 3
 >> Siguiente 

Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Feb 2017, 15:10 
Usuario Registrado

Que es un crossover con multiplicador, pues es un variador de frecuencias el cual trabaja en unas gamas de escala de acuerdo a su dial de ajuste y aplicándole el multiplicador (es un simple switch o tecla) a esa escala le aplicas un múltiplo, la cual puede ser x10, x20 o x30 (no conozco con múltiplos superiores).

Para dar un ejemplo y hablando de la PDX-V9 los canales 1 y 2 de este, poseen multiplicador, la escala del dial va de 30 hasta 600 Hz y la tecla del HPF de estos canales (en el 1 y 2 ,no tiene LPF), figura OFF, x1 (con la medida de la escala) y x10 (este es el multiplicador, la escala multiplicada por 10 te queda de 300/6000 Hz), estos canales serian para los tweeters.
En los canales 3 y 4 el crossover de estos, trabaja con el multiplicador solo en la opción BP (pasa banda), funcionaria como un LPF, la señal ya viene cortada desde los canales 1 y 2 (supongamos que los cortaste a 4000 Hz) y en el dial de los canales 3 y 4 cortas a 80 Hz, en estos canales se va a reproducir el rango de 80/4000 Hz, ideal para mid bass o medios; Pero ojo hay un interruptor (CH-3/4 INPUT) que debe colocarse en la opción "1/2" y se entra al amplificador solamente a los canales 1 y 2 de este desde la salidas de Front del estéreo, "esto seria amplifcar en activo un set de componentes de 2 vias".
La salida de subwoofer del estéreo, por supuesto a la entrada de sub del amplificador, quedándote de esta manera libres la salidas de REAR del estéreo, salidas que podes usar para otro amplificador para usarlo por ejemplo para unos coaxiales,esta bueno, no.

Lo del consumo de 120A, no es tan asi, ese consumo te sirve para el calibre del cableado, es por seguridad del sistema, el consumo musical (cuando esta el sistema funcionando), este es mas real y esta en torno aprox. a la mitad de los fusibles, alrededor de 60A, pero claro el auto sin sistema consume amperes también, si tu alternador es mas chico que eso en amperes, vas a tener que "enmascarar" el faltante con mas baterías, y después vienen los problemas ya conocidos y mas populares aquí en el foro.

NotaPublicado: 01 Feb 2017, 15:48 
Usuario Registrado

fenomeno! JAM, ves lo que digo, un pedazo de explicación técnica. Ya esta decidido, pedida la v9!! no obstante, si van al local a comprarla y no la tienen, dije me compren la F6. (ojala este la V9 jajajja pero no quiero quedar sin nada).

NotaPublicado: 01 Mar 2017, 19:25 
Usuario Registrado

Bueno, ya esta!!! Solo es custion de esperar un poco. Gracias a todos finalmente siguiendo consejos me traen la pote alpine pdxv9, y como no encontre otro estereo con tres salidas pedi que traigan el cde 185 bt. No se como sera por que solo lo encuentro en españa. Pero bueno... tiene 3 salidas de 2v y ecualizador de 9 bandas. Creo que al final fue una buena eleccion.

NotaPublicado: 01 Mar 2017, 21:37 
Usuario Registrado

Que bueno!! Felicitaciones!! Que lindo que va a sonar eso!!

Enviado desde mi EVA-L19 mediante Tapatalk

NotaPublicado: 06 Mar 2017, 12:30 
Usuario Registrado

Buenas de nuevo! Esto del audio es un vicio y me tiene loco. Aclaro que no i stale todabia nada! Aun no llego la v9 que viene a fin de mes y hoy salio una nueva oportunidad y realice otra compra, un combo que segun el vendedor estaba armado y desarmado por fer de aff! El mismo esta compuesto por una mrv f300, un juego de compos phoenix gold rx de 75rms y un sub phoenix gold rx110 de 10" y los cables de instalacion sound quest 4gauges. Replanteando todo ahoa me sobra la blaupunkt y el r110.
Estaba pensando en armarme en el Front los spr-60c a los puentes de la v9.
Los componentes Phoenix Gold como regar a los puentes de la f 300.
Y lo que no sé qué hacer es con los sub woofer... A dónde debería ponerlos en dos ohm a la v9, en dos ohm a la m 500, o en 4 Ohm uno a la v9 y uno la m 500. Entrando con el RCA a la m 500 y de la m 500 al sub de la v9?
Desde esa muchas gracias y disculpen la locura pero estas son cosas que pasan. :p

NotaPublicado: 06 Mar 2017, 12:50 
Moderador Global

Jamas pero jamas se deben poner subs a potes diferentes. O subs diferentes a la misma pote. O ambos
Eso si buscas buen sonido. Si buscas quilombo es otro tema

NotaPublicado: 06 Mar 2017, 16:05 
Usuario Registrado

En funcion del comentario de Edu, esta seria la instalacion planteada Imagen
Es logica asi?

NotaPublicado: 07 Mar 2017, 00:38 
Usuario Registrado

Es muy acertado lo que dice Edu.
Me gusto el diagrama del sistema, algo grandecito no mas, jajaja.

Solo una cosa a tener en cuenta, para usar, tanto los 4 canales en puente del PDX como los 4 canales del F300 en puente, vas a tener que usar conectores rca's tipo Y, en el Front y Rear del HU para tener sonido estereofónico tanto en los SPR-60c como en los PG RX, guarda con eso.

NotaPublicado: 07 Mar 2017, 09:18 
Usuario Registrado

Es grande por que esta en eacala 1:1 y cuando lo quise achicar se desfiguraba y no se veia nada. Pero... volviendo al tema instalacion, siempre me falta el centavo para el peso jejeje. Hace años, cuando tenia el salon de fiestas y manejaba algo de audio pro, habia unos adaptadores de 1rca hembra a 2 rca macho que entraban directo a la mezcladora. Era una ficha de conexion. Si sigue existiendo valdra para hacer la division? Supongo que la separacion que tienen las conecxiones rca de todos los equipos seran estandar no??? Si no tendria que vender mis jegos de cable y cambiarlos por otros.

NotaPublicado: 07 Mar 2017, 10:12 
Usuario Registrado

Tal cual, esos son los conectores tipo Y, vienen tanto para audio pro como para audio car, son exactamente lo mismo, en audio car hay de varias marcas, por ejemplo de Stinger, y claro que se siguen vendiendo, no vendas tus cables de audio car, los vas a necesitar.

Vienen de una hembra y dos machos o al revés, un macho y dos hembras, se usa una u otra de acuerdo a si va a la salida de c/rca del HU o a la entrada de c/rca del ampli.
Para tu proyecto necesitas cuatro de estos, dos conectores tipo Y por ampli.

New Topic Post Reply  [ 23 mensajes ]  Ir a página
 Anterior << 
1, 2, 3
 >> Siguiente 

Todos los horarios son UTC - 3 horas