Club Del Audio Argentina

Foro de discusión sobre sistemas de audio para vehiculos
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 3 horas

New Topic Post Reply  [ 75 mensajes ]  Ir a página
 Anterior << 
1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8
 >> Siguiente 

Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Feb 2017, 02:06 
Usuario Registrado

JAM escribió:
Gastoncete tu subwoofer es de 350 Wrms (Hertz ES300/5D), no lo estas amplificando como corresponde

Ojo con lo que interpretamos!
Que se recomiende sobrepotenciar No quiere decir que al no hacerlo estemos amplificando mal un subwoofer. Cuidado!
El caso del hertz esta correctamente amplificado!! Porque? Primero dejemos en claro que no es fundamental amplificar un sub con el doble de potencia. Tambien aclaremos que si estamos hablando de amplificadores de lineas tope de marcas como JL audio o alpine, etc suelen empujan mas de lo que declaran y se bancan mas paliza, tienen una tecnologia que lo permite. Aparte de eso en este caso en particular el sub es muy sensible, otro punto a favor. Ni hablar de que tira mas de 300 rms ese puente.
Aclaro que si voy a poner la hd1200 para este sub pura y exclusivamente porque ya la tengo y se que va a mejorar, sino no la pondria, de esta manera como esta suena muy bien

Uno sobreamplifica para sacarle el maximo provecho al sub, tanto en calidad como volumen maximo. pero eso no quiere decir que suene mal si no lo hacemos ni mucho menos decir que no esta amplificado como corresponde.

Creo que mariano ya esta bien orientado, como dice edu, dejas ese sub y si notas un exceso ves para cambiar. A menos que ya sepas como suena y sepas que queres, creo que lo mejor esperar a ver como suena. Si lo tiras con el mono ed un V9 creeme que va a sonar bien. Es la V9
Saludos!

Vendo sub JL 10W6v3 - cel (03755)15658811

NotaPublicado: 18 Feb 2017, 04:28 
Usuario Registrado

Bueno muchachos, muchas gracias por compartir tanta info con los que no la tenemos tan clara, asi aprendemos y nos damos cuenta cuanto nos falta aprender todavia. Estuvo bueno el offtopic. La realidad es que voy a ir por la V9 y voy a cambiar el sub, quizas conecte el que tengo hasta que lo pueda cambiar o quizas no, lo vere en el momento de la compra. Ya tengo la venta del sub con el cajon y su potencia para un amigo, asiq eso no es problema. Ahora volvamos al tema sub. Primero veniamos con el Ti3 de 12" en D2 y ahora me recomiendan algo un poco mas chico para que tire mejor. Algo asi como un PolkAudio MM1040 (10" bobina simple de 350rms)? Estaria bueno que me den una mano, si ir por el Ti3 o ir por algo bastante mas tranqui como el MM1040. Supongo que los 2 van a sonar mas prolijos que el R1 de 800rms que tengo ahora.

UH: Pioneer DEH-P6000UB
Amp: Alpine PDX-V9
Front: Polk Audio db6501
Rear: Alpine SPR-17S
Sub: Phoenix Gold Ti2

NotaPublicado: 18 Feb 2017, 08:39 
Usuario Registrado

No para, eso de que no va el R1 o un subwoofer menor o igual a 400 Wrms, para la V9, es solo mi opinión, la que sigo sosteniendo.

Los demás no opinan igual al parecer, considera lo que opinan los demás y saca tus propias conclusiones, no te quedes con una sola opinión, nadie, pero nadie tiene la verdad absoluta y menos en esto del audio car, ni siquiera yo.

NotaPublicado: 18 Feb 2017, 10:15 
Usuario Registrado

Gastoncete, bueno mira si a vos te gusta así, pues esta bien, si el sistema es tuyo.
Ahora citando tus escritos "Primero dejemos en claro que no es fundamental amplificar un sub con el doble de potencia".
Decile eso a los demás, los que dicen x2 o mas, no muerden eh.

Sobre amplificar, para que sacarle el máximo provecho al sub tanto en calidad como en volumen, es hacerlo funcionar dentro de sus mejores posibilidades, si el subwoofer es muy bueno y el cajón esta diseñado bien, y va a sonar muyyy bien.
Si no lo hacemos, bueno va a sonar no muy bien, "sonara bien, a secas", si esta dentro del rango de amplificación que recomienda el fabricante y digamos con el cajón recomendado por este, el genérico, va a sonar así y bien solamente, JL Audio no es el único que da un rango, varias marcas, tanto de las buena como las malas hacen lo mismo, otras no dan ni valores T/S completos, imagínate.

Si a vos te gusta como esta el Hertz, bien, entonces joya.

NotaPublicado: 18 Feb 2017, 13:51 
Usuario Registrado

Estoy de acuerdo con lo que decís, sin animos de discutir, opino igual. Pero no en la parte que le decís que un subwoofer de 350 no esta amplificado como corresponde con 300rms. Eso confunde a la gente

Por otro lado como mencionas yo soy de los que nombraste que recomiendan X2. y no solo lo recomiendo sino que LO HAGO. compre la HD1200 para sobrepotenciar al W6 para que brille, no porque estaba mal amplificado con la slash. ahora la utilizare para sobrepotenciar el hertz así lo disfruto al 100%, no porque este mal amplificado.
Compre la HD 600/4 para sobrepotenciar los clarus para escuchar como rinden al maximo, no porque estaban mal amplificados con 200 rms de una JL XD. y por ultimo voy a sobrepotenciar los focal al puente de la HD 600/4
Por el contrario, a menos que haya leido mal, sos vos el que no sobrepotencia.

"No es indispensable sobrepotenciar, pero si muy recomendable si queres aprovechar al 100% tus altavoces" y por sobretodo "no esta mal amplificado un sub que no se sobrepotencia". podemos hablar en estos casos que no lo estas haciendo rendir al máximo pero nunca decir que esta MAL amplificado y menos que menos cuando hablas de marcas de buen nivel por no sobrepotenciarlo o no llegar por unos pocos watts al recomendado por el fabricante.

NotaPublicado: 18 Feb 2017, 14:53 
Usuario Registrado

mariano27 escribió:
Bueno muchachos, muchas gracias por compartir tanta info con los que no la tenemos tan clara, asi aprendemos y nos damos cuenta cuanto nos falta aprender todavia. Estuvo bueno el offtopic. La realidad es que voy a ir por la V9 y voy a cambiar el sub, quizas conecte el que tengo hasta que lo pueda cambiar o quizas no, lo vere en el momento de la compra. Ya tengo la venta del sub con el cajon y su potencia para un amigo, asiq eso no es problema. Ahora volvamos al tema sub. Primero veniamos con el Ti3 de 12" en D2 y ahora me recomiendan algo un poco mas chico para que tire mejor. Algo asi como un PolkAudio MM1040 (10" bobina simple de 350rms)? Estaria bueno que me den una mano, si ir por el Ti3 o ir por algo bastante mas tranqui como el MM1040. Supongo que los 2 van a sonar mas prolijos que el R1 de 800rms que tengo ahora.

Ni lo dudes anda por el TI3 , te digo por experiencia que lo sacude de 10 la V9. Y si queres menos grabes lo usas mas tranqui. Peor es que compres uno de 300 o 400 y sientas que te quedaste corto.

HU: Kenwood Excelon KIV-BT901 | Amp: Alpine PDX V9
Front: Hat Imagine 6.5 | Rear: Phoenix Gold SX69CX
Sub: Phoenix Gold Ti2 12D4
Wire: Stinger 6000 series | Rca: Stinger 4000 series

NotaPublicado: 18 Feb 2017, 19:39 
Usuario Registrado

Gastoncete escribió:
Estoy de acuerdo con lo que decís, sin animos de discutir, opino igual. Pero no en la parte que le decís que un subwoofer de 350 no esta amplificado como corresponde con 300rms. Eso confunde a la gente
Citar:
Yo no estoy discutiendo, lo que digo es precisamente para no confundir a los users.
Si vos tenes un parlante de X Wrms, amplificalos por lo menos con esos X Wrms, se va a escuchar bien, "es correcto".
Si vas a sobreamplificar (sabes como hacerlo, sabes manejarlo, te alcanza el dinero), no se va a escuchar bien, se va a escuchar muyyy bien, "es mas que correcto", altamente recomendable.
Hasta ahí estamos de acuerdo.
Ahora si vas a amplificar con < X Wrms, se va a escuchar también, pero no como debería ese parlante, en mi opinión eso "no esta amplificado correctamente", por ejemplo si un user tiene unos compos PG RX65cs de 75 Wrms y lo va a amplificar con 45 Wrms de un Alpine KTP-445U, pues "no esta amplificado correctamente", los compos no van a rendir como deberían, se esta malgastando el dinero, lo mismo se aplica a un subwoofer, es un parlante también.

Por otro lado como mencionas yo soy de los que nombraste que recomiendan X2. y no solo lo recomiendo sino que LO HAGO. Por el contrario, a menos que haya leido mal, sos vos el que no sobrepotencia.
Citar:
Y esta muy bien, es lo recomendable, yo tuve un auto con sistema sobreamplificado (no diseñe yo el sistema, ya venia así), bueno, el set delantero (puentes de un HD 600/4 y 2 canales para los tweeters de otro HD 600/4, el set trasero de 140 Wrms estaban con 150 de los otros canales restantes de ese otro HD 600/4 (bueno dicen que da mas, lei por ahí que dan sus canales 160), los dos 10W6, no, estaban justo con un HD 1200/1, pero ya vendi el auto con sistema y todo.
Un buen negocio pudo mas que un hooby (si hubiera dejado el dueño anterior el Audison Bit One, los Mosconi y el 13W7, no se si lo hubiera vendido, va si me lo pagan si, para que mentir).
Ahora, en mi actual sistema, no, los DLS van justo, el subwoofer lo cambie por un 12W3, también va justo con el HD 900/5, no ahora, la verdad no.

NotaPublicado: 18 Feb 2017, 19:55 
Usuario Registrado

gastong85 escribió:
Ni lo dudes anda por el TI3 , te digo por experiencia que lo sacude de 10 la V9. Y si queres menos grabes lo usas mas tranqui. Peor es que compres uno de 300 o 400 y sientas que te quedaste corto.

Bueno mariano27 ahí tenes otra opinión y con experiencia de uso, ahora no se queda cortina con los Polk Audio contra el PG Ti3 ????.

Vos gastong85 tenes un sistema muy parecido al que tendría mariano27, por que no le contas como esta potenciado c/elemento de tu sistema, como usas el V9, creo que le va a venir bien esa experiencia también.

NotaPublicado: 18 Feb 2017, 21:04 
Usuario Registrado

Ok, entonces es solo un tema de conceptos. Con 500 rms de la V9 va perfecto ese Tl
Lo escuche tambien con una Xd 600/1 y tambien va muy bien, es un sub prefecto para amplificarlo asi por tener una alta sensibilidad a diferencia del w6 que es mucho mas pesadito.

Tu sistema asi como esta jam, para mi esta correctamente amplificado. Pero segun tu concepto entonces no. La HD en puente tira 355 rms testeados para empujar un sub de 350 va justo, y decis que no esta correctamente amplificado. Entonces en tu sistema actual pasa lo mismo. Segun tu concepto no esta correctamente amplificado porque va justo y ni hablar de aprovechar al 100%

NotaPublicado: 18 Feb 2017, 22:08 
Moderador Global

Totalmente de acuerdo que no es imprescindible sobrepotenciar. Es más no le pondría a la v9 un sub de 300 RMS por este concepto.
Lo que defiendo categóricamente es no poner un sub carísimo como el w6 con 500 RMS porque por experiencia personal no se luce para nada . Pero si pondría subs intermedios de 500 o 600 RMS antes que pedorros de 300 RMS

New Topic Post Reply  [ 75 mensajes ]  Ir a página
 Anterior << 
1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8
 >> Siguiente 

Todos los horarios son UTC - 3 horas