Club Del Audio Argentina

Foro de discusión sobre sistemas de audio para vehiculos
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 3 horas

New Topic Post Reply  [ 7 mensajes ] 

Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Jun 2017, 22:13 
Usuario Registrado

Buenas noches muchachos, como andan?.

Tengo un sub pioneer 311 Doble Bobina nuevo que compre en diciembre y nunca lo use. Ahora el tema es que un compañero de laburo tiene una potencia Boss CX800 de 1600W 4 canales,nueva, me la deja en $2000.

La pregunta es, el sub con esa pote, ni se mueve no?

espero sus respuestas!

Desde ya MIL gracias!

NotaPublicado: 02 Jun 2017, 22:43 
Usuario Registrado

espera que parezca alguien que este mas en el tema, pero me parece que te queda chica la pote

NotaPublicado: 02 Jun 2017, 23:11 
Usuario Registrado

no te sirve esa potencia xq el subwoofer es doble bobina y seguro es doble de 4 ohms, y para sacarle provecho tenes que poner las bobinas en paralelo para que quede en 2 ohms, y las potencias 4 canales son estables a 2 ohms por canal (con un canal no podes mover el sub) y puenteando dos canales tampoco xq los puentes tiene un minimo de impedancia de trabajo de 4 ohms y tu sub va a estar en 2ohms, por lo tanto la potencia la vas a exigir muchisimo se va a calentar y se va a quemar, en resumen no te sirve, seguramente te va a decir tu amigo que si se puede (y se la vas a terminar comprando), de poder se puede pero corriendo altísimo riesgo de quemar las cosas, si te gusta vivir la vida al limite metele si vas a hacer las cosas como corresponde comprate una potencia monoblock especial para el sub

HU:Pioneer deh-7450sd
front:componentes Phoenix Gold rx 6,5 con tweeter Selenium 1tw1
rear:ahora lo estoy pensando
sub:Bravox E2K 12" 800rms
amp front:Phoenix Gold Z500.4
amp sub:JL Audio JX 1000.1
cables 3 kit de 4 gauges magiXson, uno esta al pedo
baterias una 85 amp

NotaPublicado: 03 Jun 2017, 00:15 
Usuario Registrado

Muchas Gracias por las respuestas muchachos!
ricardogerloff escribió:
no te sirve esa potencia xq el subwoofer es doble bobina y seguro es doble de 4 ohms, y para sacarle provecho tenes que poner las bobinas en paralelo para que quede en 2 ohms, y las potencias 4 canales son estables a 2 ohms por canal (con un canal no podes mover el sub) y puenteando dos canales tampoco xq los puentes tiene un minimo de impedancia de trabajo de 4 ohms y tu sub va a estar en 2ohms, por lo tanto la potencia la vas a exigir muchisimo se va a calentar y se va a quemar, en resumen no te sirve, seguramente te va a decir tu amigo que si se puede (y se la vas a terminar comprando), de poder se puede pero corriendo altísimo riesgo de quemar las cosas, si te gusta vivir la vida al limite metele si vas a hacer las cosas como corresponde comprate una potencia monoblock especial para el sub

por favor que respuesta precisa, sinceramente MUY buena, debo admitir que me gusto el "seguramente te va a decir tu amigo que si se puede (y se la vas a terminar comprando)" que clara la tenes!! jajaj. Listo a la mierda, compro una monoblock para el sub.

ME ABUSO y pregunto (se que boss es una basura), veo en ML una Boss ($2100) con las siguientes especificaciones

MonoblockRGM-1100
Monoblock, Clase A / B Amplificador
1100 W Potencia máxima de 1 canal
825 WX 1 RMS @ 2 ohms
413 WX 1 RMS a 4 ohmios

Mi pregunta es: Esta me sirve para el sub?

Nuevamente UN MILLON DE GRACIAS!

NotaPublicado: 03 Jun 2017, 01:01 
Usuario Registrado

te sirve xq trabaja a 2 ohms que seria la impedancia a la que quedarian las bobinas en paralelo de tu subwoofer, ahora aca te van a decir que no xq boss es una marca mentirosa en los watts que declara, eso es cierto,pero de que lo va a hacer andar lo va a hacer andar, ahora depende de vos y de lo que vos pretendas de tu equipo, si solo lo queres para tener un poco de bajos que acompañen sirve, si queres hacer vibrar todo el auto nop, tendrias que buscar algo mejorsito onda soundmagus dk600

HU:Pioneer deh-7450sd
front:componentes Phoenix Gold rx 6,5 con tweeter Selenium 1tw1
rear:ahora lo estoy pensando
sub:Bravox E2K 12" 800rms
amp front:Phoenix Gold Z500.4
amp sub:JL Audio JX 1000.1
cables 3 kit de 4 gauges magiXson, uno esta al pedo
baterias una 85 amp

NotaPublicado: 03 Jun 2017, 01:14 
Usuario Registrado

yo iria a lo seguro con la dk.tuve el combo 310 en ductada+dk600 y quede satisfecho en ese momento.son unos cuantos pesos mas peeeero...
igual viste como es esto.siempre "te quedas corto" :biglaugh: al menos a mi me pasa eso jaja

Imagen
HU: Pioneer DEH3550UI
FRONT: Jahro 4" dual
REAR: 6x9 Sony XS-GTX6930 + Jahro WC8(X2)- AMP: Jahro C75
SUB: DD Red Line 608(x2)- AMP: SM DK1800
________(aprendiendo...)

NotaPublicado: 03 Jun 2017, 12:25 
Usuario Registrado

Pio + dk600 son la pareja perfecta para los que recien arrancan. Si la alimentas bien a la dk600 (600RMS a 2 ohms) lo sacude lindo al Pioneer.

Lo bueno de la dk600 es va con cualquier bateria de auto.. convengamos que no hay que darle mucha bola a la bateria pero si a los cables. Yo la tenia con 0gauge (la conectaba con un adaptador) y a 14v y sonaba lindo.

Llege a mover un DD612 con la DK600 y lo sacudia de una manera hermano...

Mi humilde sistema:

HU: Alpine UTE-62bt
AMP: DD5.1000 Amplifier
SUB: DD612 x2 flared by AFF Audio
ARRAY: Medios DDv0-8 x2 / Tw DD v0-b1 x2
KIT: Stinger 4AWG serie 4000 + Stinger Voltmeter
BAT: Willard 75AMP

New Topic Post Reply  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas