Club Del Audio Argentina

Foro de discusión sobre sistemas de audio para vehiculos
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 3 horas

New Topic Post Reply  [ 15 mensajes ]  Ir a página
 Anterior << 
1, 2

Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 May 2017, 13:39 
Usuario Registrado

AFF escribió:
Edu escribió:

Estas mezclando todo. Lo que regula un eq no tiene nada que ver con lo que regula una potencia

acá es donde arrancamos con viejas discusiones, los eq se usan para una falencia del sistema, si podes hacer la instal, los cortes, los ajustes, no es necesario usar eq. :coolgleam:

Claro, es lo que siempre usé yo a la hora de instalar los sistemas que yo usaba y no daba malos resultados a mi parecer e inexperiencia.

=)(=

NotaPublicado: 27 May 2017, 15:31 
Usuario Registrado

Muchas gracias a todos, me parece que me voy a tirar por el Alpine.

La única duda que me quedó es esta:
Tetrabick escribió:
mmmmm ojo con lo que digo corrijanme si me equivoco...

Al pedo tanto ecualizador si vas a mover drivers, pero yo iria por alguno que tenga salidas RCA de 4V... si no llegas con la plata prefiero mil veces comprar un alpine con salidas de 2v (minimo 2 salidas RCA) ya que Pioneer de los 2v que declara, deja 0,7v en la caja y el resto en el HU.

Alpine miente menos que Pioneer.. y por lo menos va a sonar (mejorsito) que pioneer

Perdonen mi inexperiencia, pero cual es la diferencia entre salidas RCA de 4V y de 2V?

No entiendo nada de electrónica, pero voy aprendiendo.

NotaPublicado: 27 May 2017, 16:54 
Usuario Registrado

Bueno aca viene la explicación.

Las salidas de voltaje de los Stereos por mas que sean de 2v/4v definen como uno tiene que setear las ganancias del amplificador, es decir, si tenemos un stereo de 2v de voltaje de salida, vamos a tener que regular mas alta la ganancia del amplificador por lo que nos va a dar clippeo de manera mas rapida que si lo seteas a 4 v, ya que estas regulando el amplificador mas alto en ganancia. Regular los amplificadores en mucha ganancia produce mas ruidos molestos que si el amplificador trabajara mas relajado

¿Como logras esto? Si tenes un stereo que tiene salida de 4v en ves de 2v (va de 2v a 6v el voltaje de los HU) tu amplificador no tendria que estar regulado tan alto en ganancia por que el voltaje de salida del HU es mayor... tu amplificador va a trabajar mas relajado y ademas vas a disfrutar de menos ruidos molestos ya que su ganancia no esta tan elevada que si la tuvieras que regular en base a un HU de 2v.

¿Se explica? Tampoco es algo que marque la diferencia, pero a volumenes altos si se nota la distorsión y si tenes un HU medio pelo con 2v de salida y las ganancias elevadas, vas a escuchar clippeo mas rapido.

Obviamente de esto no depende la distorsión.. ya que los HU tambien distorsionan ahi depende la calidad del HU tambien.

Te pongo mi sistema de ejemplo, tenia un HU Pioneer con 1 salida RCA de 2v ( y un amplificador 5 canales conectado con puras "Y" para que termine todo en una salida sola) y las ganancias de los ch1-5 estaban mas altas que ahora que tengo un Alpine UTE62bt que tiene 4v de salida, por lo que tuvieron que bajar las ganancias de los 5 canales nuevamente al tener un voltaje de salida RCA mas alto.. por lo que mi amplificador ahora no clippea tanto en base a lo que era antes, y ademas no calienta como antes.. ahora mi amplificador trabaja mas relajado en base a esto.. aunque no lo creas antes a mi sistema si lo usaba 1hr andando la pote calentaba demasiado.. ahora con el Alpine doy fe de que pasa 1hr y tocas el ampli y esta tibio apenas..

Saludos

Mi humilde sistema:

HU: Alpine UTE-62bt
AMP: DD5.1000 Amplifier
SUB: DD612 x2 flared by AFF Audio
ARRAY: Medios DDv0-8 x2 / Tw DD v0-b1 x2
KIT: Stinger 4AWG serie 4000 + Stinger Voltmeter
BAT: Willard 75AMP

NotaPublicado: 27 May 2017, 18:12 
Usuario Registrado

Tetrabick escribió:
Bueno aca viene la explicación.

Las salidas de voltaje de los Stereos por mas que sean de 2v/4v definen como uno tiene que setear las ganancias del amplificador, es decir, si tenemos un stereo de 2v de voltaje de salida, vamos a tener que regular mas alta la ganancia del amplificador por lo que nos va a dar clippeo de manera mas rapida que si lo seteas a 4 v, ya que estas regulando el amplificador mas alto en ganancia. Regular los amplificadores en mucha ganancia produce mas ruidos molestos que si el amplificador trabajara mas relajado

¿Como logras esto? Si tenes un stereo que tiene salida de 4v en ves de 2v (va de 2v a 6v el voltaje de los HU) tu amplificador no tendria que estar regulado tan alto en ganancia por que el voltaje de salida del HU es mayor... tu amplificador va a trabajar mas relajado y ademas vas a disfrutar de menos ruidos molestos ya que su ganancia no esta tan elevada que si la tuvieras que regular en base a un HU de 2v.

¿Se explica? Tampoco es algo que marque la diferencia, pero a volumenes altos si se nota la distorsión y si tenes un HU medio pelo con 2v de salida y las ganancias elevadas, vas a escuchar clippeo mas rapido.

Obviamente de esto no depende la distorsión.. ya que los HU tambien distorsionan ahi depende la calidad del HU tambien.

Te pongo mi sistema de ejemplo, tenia un HU Pioneer con 1 salida RCA de 2v ( y un amplificador 5 canales conectado con puras "Y" para que termine todo en una salida sola) y las ganancias de los ch1-5 estaban mas altas que ahora que tengo un Alpine UTE62bt que tiene 4v de salida, por lo que tuvieron que bajar las ganancias de los 5 canales nuevamente al tener un voltaje de salida RCA mas alto.. por lo que mi amplificador ahora no clippea tanto en base a lo que era antes, y ademas no calienta como antes.. ahora mi amplificador trabaja mas relajado en base a esto.. aunque no lo creas antes a mi sistema si lo usaba 1hr andando la pote calentaba demasiado.. ahora con el Alpine doy fe de que pasa 1hr y tocas el ampli y esta tibio apenas..

Saludos

Muchas gracias tetra. Y que stereos tienen este sistema? Necesito mínimo dos pares de RCA.

No entiendo nada de electrónica, pero voy aprendiendo.

NotaPublicado: 27 May 2017, 20:32 
Usuario Registrado

Si buscas con salidas mayores a 2v hay hasta algunos sony.
Pero en general alpine es buena opción, dependiendo la gama.

=)(=

New Topic Post Reply  [ 15 mensajes ]  Ir a página
 Anterior << 
1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas